Comienza tu registro como inversionista

Has pensado en tu futuro y por fin decidiste invertir tu dinero, pero no sabes cómo comenzar. ¡No te preocupes! Nosotros podemos acompañarte durante tu proceso para que te resulte más sencillo. ¿Lo mejor? Hazlo sin salir de tu casa ¡Todos nuestros procedimientos son digitales!

El primer paso para invertir en RedGirasol es registrándote con una cuenta de inversionista en nuestra plataforma. La cuenta de inversionista te permite invertir en diferentes proyectos de energía limpia a través del financiamiento colectivo para contribuir a la transición energética de México.  

Para comenzar con tu registro ingresa  a nuestro sitio web redgirasol.com. Una vez dentro da clic en el botón de “Regístrate”, que se encuentra de lado superior derecho.   

Después, selecciona la opción “Quiero ser inversionista” y da clic en “Comenzar mi registro”. 

Ahora responde la pregunta “¿Vas a invertir a tu nombre o a nombre de tu empresa?” seleccionando una de las dos opciones, según sea tu caso. Si la cuenta va a ser personal da clic en la opción de invertir “A mi nombre”, en caso de que no lo sea selecciona la opción de invertir “A nombre de mi empresa”. 

Se desplegará un formulario con datos que debes de completar. No temas, tu información está cifrada de extremo a extremo con distintos controles de acceso para que nadie pueda romper su confidencialidad. Asegúrate de llenar toda tu información correctamente desde tus nombres, apellidos y fecha de nacimiento hasta tu género y país de residencia. 

Ahora, completa tus datos de acceso a tu cuenta. Escribe un alias, un correo electrónico al que tengas acceso y una contraseña.

Nota: Es importante que tu contraseña tenga 8 caracteres como mínimo y que entre estos contenga una letra minúscula, una letra mayúscula, un número y un símbolo. 

Por último, da clic en el recuadro de Aceptar los Términos y Condiciones del servicio, el aviso de privacidad y el contrato de Comisión Mercantil y luego selecciona el botón de “Estoy list@”. Al hacerlo deberá de aparecer un recuadro con la leyenda “tu registro ha sido exitoso”.

¡Ya estás muy cerca de comenzar a crecer tu dinero gracias a la energía limpia!

Al finalizar ese paso se te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta y comiences tu proceso de verificación.

Activación de la cuenta

Una vez que te registraste es tiempo de activar tu cuenta de inversionista. Te enviamos un correo para la confirmación de tu cuenta. Para este proceso solo debes de ir a la bandeja de entrada del correo electrónico que escribiste en el formulario. 

Si no ves tu correo asegúrate de que no haya llegado a spam o correo no deseado. En caso de que no lo hayas recibido, puedes escribirnos en el chat del sitio web de RedGirasol para reenviarte el correo de activación. 

Cuando localices el correo da clic en el recuadro que dice “Activa tu cuenta”. Al dar clic te redirigirá a la página de RedGirasol y te aparecerá el mensaje “¡Tu cuenta ha sido activada exitosamente!”

Verificación de identidad

En la Red, es importante verificar que tus datos concuerden con tu identidad. Por esto, el siguiente paso para que puedas comenzar a invertir es verificar tu identidad. 

En este proceso, que es rápido y sencillo, te pediremos que grabes un breve vídeo haciendo dos círculos invisibles con tu nariz y que subas una identificación oficial. Para corroborar que tus datos coincidan utilizaremos Mati®, un software de reconocimiento de identidad.

Para iniciar con la verificación da clic en “Comenzar”, verás una serie de prácticas correctas e incorrectas de cómo grabar tu vídeo y sobre cómo subir tu identificación, analízalo con calma para evitar errores en el futuro. Una vez que hayas leído todas las instrucciones ¡Estas list@!.  Da clic en “Iniciar proceso” y sigue las instrucciones. La verificación Mati concluye en minutos, pero en algunos casos puede durar hasta un máximo de 48 horas, en caso de que el proceso no sea exitoso recibirás un correo notificándote.

Cuando hayas finalizado la verificación de identidad podrás completar  tus datos y documentación general en el apartado “Sobre ti”. Es importante que completes toda tu información, ya que con los datos que actualices en este apartado, se generará tu cuenta CLABE a la que podrás abonar fondos.

¡Y listo! Este fue el último paso. Has concluido con tu proceso de registro, de activación de cuenta y de verificación de identidad, ahora todo esta listo para que comiences a invertir.

¡Comencemos a ayudar al mundo mientras creces tu dinero!

Si tienes alguna duda o surgió algún problema mientras registrabas tu cuenta, no dudes en escribirnos a través del chat de nuestra plataforma.