¿Cómo funciona nuestro sistema de transferencias?

En RedGirasol buscamos que tus abonos y retiros sean fáciles, rápidos y seguros, pero, ¿sabes cómo lo logramos? ¡Descubre nuestro sistema de transferencias!

El sistema de transferencias.

¡El sistema trae grandes beneficios para tus abonos y retiros! Uno de ellos es que ya no es necesario generar una ficha de pago para abonar.

El sistema te permite abonar el monto que tu desees directamente en tu banca en línea y a través de tu propia CLABE personalizada. Esta CLABE es única y se generó especialmente para ti. Estará ligada a tu cuenta de RedGirasol para utilizarla cuantas veces quieras.

Es importante que sepas que por el momento el sistema solo está habilitado para inversionistas con perfil de personas físicas que cuenten con su CURP y cuenta bancaria verificada.

¿Cómo abonar fondos?

Para abonar fondos con el sistema de transferencias deberás seguir una serie de pasos que acompañan tu CLABE personalizada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Una vez que entres al portal de tu banca en línea o tu app de banca móvil, tendrás que seleccionar la opción “Enviar un SPEI”.

El proceso es fácil, ya que por medio de tu banca en línea o banca móvil se podrán hacer directamente las transacciones, haciéndolas más cómodas y accesibles. ¡Desde cualquier lugar podrás abonar sin necesidad de fichas de pago!

2. En el listado de los bancos destino, selecciona STP (Sistema de Transferencias y Pagos).

El Sistema de Transferencias y Pagos (STP) es un sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI) autorizado por el Banco de México para hacer transferencias electrónicas. Este nos ayuda a que el proceso sea más rápido, con altos niveles de seguridad y tecnología. 

3. Ingresa la cuenta CLABE personalizada.

A un lado de tu CLABE personalizada (dentro del portal de redgirasol.com) encontrarás el botón “Copiar”, con el cual será aún más sencillo realizar la transferencia al evitar errores en el ingreso de los dígitos.

 4. En el campo “referencia” o “concepto” podrás escribir lo que tu consideres.

Puedes indicar lo que creas conveniente, como alguna referencia de que es un pago a RedGirasol, una inversión o lo que tú consideres mejor para organizar tus movimientos bancarios.

5. En el campo “beneficiario”, escribe tu nombre completo.

Será importante que indiques tu nombre completo para que no tengas inconveniente al momento de realizar la transferencia, ya que si la CLABE no coincide con tu nombre, los fondos se reembolsarán a tu cuenta.

¡Listo!

Una vez que completes todos los pasos verás reflejado tu pago en menos de 2 horas, de lo contrario, es probable que hayas ingresado algún campo de forma incorrecta y los fondos se reembolsaron de vuelta a tu cuenta de banco. No dudes en escribirnos a través del chat de la plataforma si te encuentras con algún inconveniente.

¿Aún no puedes abonar fondos?

En RedGirasol lo que más nos importa es tu seguridad y la de todos nuestros usuarios, por lo que requerimos que antes de abonar fondos tu documentación esté completa.

¿Ya se encuentra verificada tu cuenta bancaria? ¿Ingresaste tu CURP en el portal de RedGirasol? Si aún no cuentas con alguno de estos documentos no podrás hacer uso del sistema, por lo que te aparecerá un panel de cumplimiento indicando lo que esté pendiente. ¡Complétalos y comienza a abonar en la Red!

En algunos casos, mientras se está verificando tu información, podrás realizar transferencias por medio de fichas electrónicas si así lo deseas. ¡No te quedes fuera de la Red!

¿Retiros más rápidos?

¡Claro! El sistema no sólo te permite abonar más rápido, si no que además podrás solicitar un retiro y que se efectúe ¡el mismo día! (Siempre y cuando se realice en el horario indicado).

Los retiros solicitados antes del mediodía (hora centro de México) se verán reflejados el mismo día, entre las 12:30 y 18:00 hrs. (hora centro de México).

Los retiros solicitados después del mediodía (hora centro de México) se verán reflejados en máximo un día hábil, entre las 12:30 y 18:00 hrs. (hora centro de México).

¿Qué te parece? Seguiremos trabajando para hacer de nuestra plataforma la más segura y accesible para todos nuestros usuarios. 

¡Gracias por formar parte de la Red! Recuerda que si tienes alguna duda nuestro canal de comunicación más eficiente es el chat de la plataforma. ¡Hasta pronto!

Mostrar comentarios

Únete a la discusión

Un comentario para “¿Cómo funciona nuestro sistema de transferencias?”

  1. Ignacio Bricio dice:

    que rendimientos me dan, al año invirtiendo 500 peos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *