¿Cómo habilito el Segundo Factor de Autenticación?

En RedGirasol tenemos el compromiso de cuidar y proteger la información de toda nuestra comunidad de inversionistas, es por esto que para realizar algunas operaciones en tu cuenta solicitamos que tengas habilitado el Segundo Factor de Autenticación.

Pero, ¿qué es el Segundo Factor de Autenticación? ¡Te explicamos! Es un código de 6 dígitos que obtienes a partir de una aplicación. Se trata de una medida de seguridad extra que implementamos con el fin de que tu información esté aún más segura.

¿Para qué lo necesito?

Como sabes, Redgirasol entregó solicitud  a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ser reconocidos como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) que opera bajo el marco de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Es por esto que, atendiendo a lo que la Ley Fintech nos indica a partir de ahora requerirás de tu Segundo Factor de Autenticación para realizar las siguientes operaciones en tu cuenta: 

  • Para retirar fondos
  • Para configurar tu forma de riego
  • Para modificar tus cuentas bancarias
  • Para descargar tu estado de cuenta
  • Para cambiar tu contraseña
  • Para cambiar tu correo o alias.

¿Cómo lo habilito? 

¡Es muy sencillo! Lo puedes habilitar dando clic en “Mi perfil”, luego te vas al apartado de “Seguridad” y en el recuadro que dice “Segundo Factor de Autenticación“, da clic en “Habilitar“.

Posteriormente, para obtener el código de 6 dígitos necesitas instalar una aplicación de autenticación de dos factores en tu smartphone o tablet. Recomendamos Google Authenticator.
Luego de que hayas instalado la aplicación, deberás configurarla para que funcione con tu cuenta RedGirasol. Lo puedes hacer escaneando el código QR o ingresando a tu aplicación los dígitos que te proporcionamos en el portal.

Una vez que realizaste el paso anterior, en tu aplicación aparecerá el código que debes de ingresar a nuestra plataforma.

Es importante que ingreses los 6 dígitos de inmediato, ya que cada código tiene una duración única de 30 segundos, después de este período se genera otro nuevo y así sucesivamente.

¿Qué pasa si perdí el Segundo Factor de Autenticación?

¡No te preocupes! En caso de que hayas perdido tu Segundo Factor de Autenticación, ya sea por que eliminaste la aplicación o tienes un nuevo celular nos puedes escribir al chat de  nuestra plataforma informándonos sobre tu situación.

Posterior a esto, nosotros compartiremos a tu correo electrónico algunas preguntas de seguridad que tienes que responder correctamente para que puedas tener acceso de nuevo a tu Segundo Factor de Autenticación. En caso de que el correo no llegue a tu bandeja de entrada, corrobora que no esté en spam o en correo no deseado.

¿Qué te parece? Seguiremos trabajando para brindar mayor seguridad a todos nuestros usuarios. Proteger tu información siempre es nuestra prioridad. Ante cualquier duda o comentario que tengas no dudes en contactarnos a través del chat de nuestra plataforma.