¿Cómo realizar mi primera inversión de impacto?

¿Sabes cómo funciona nuestra plataforma de financiamiento colectivo? ¡Te explicamos! ¡Es momento de invertir tu dinero y generar impacto!

RedGirasol es una Institución de Financiamiento Colectivo que conecta a personas y empresas que desean paneles solares u otras tecnologías sustentables, con las que buscan invertir su dinero mientras cambian el mundo. 

Cuando participas en nuestros proyectos semilla tú eres parte de las personas que extienden un préstamo a un solicitante con el propósito de financiar un sistema de energía renovable para su hogar o negocio. A cambio, durante el plazo del crédito, el solicitante te pagará mensualmente un monto del préstamo más su respectivo rendimiento.

¡Es muy sencillo invertir en la Red!,  pero antes de hacerlo es importante que te asegures de que hayas concluido con tu registro como inversionista en nuestra plataforma y que hayas realizado la activación de cuenta y la verificación de identidad. Posterior a esto, el siguiente paso para invertir es abonar fondos.

¿Cómo abonar fondos a mi cuenta?

Para hacerlo da clic en el botón que dice “Abonar fondos” que se encuentra del lado superior izquierdo. Si eres un inversionista con perfil de persona física en este apartado encontrarás tu cuenta CLABE personalizada junto con los pasos a seguir para realizar el abono. De igual manera te compartimos nuestra nota en el blog sobre ¿cómo funciona nuestro sistema de transferencias? Aquí encontrarás información e indicaciones sobre cómo abonar fondos a tu cuenta. 

¿Quieres saber cómo crecerá tu dinero?

¡Simula tu inversión! Si antes de invertir en algún proyecto deseas conocer más a detalle cómo crecerá tu dinero, existe la opción de simular tu inversión

Para realizar una simulación sólo deberás de dar clic en el botón de “Invertir” que aparece en el menú principal. En este apartado se abrirá un listado de nuestros proyectos semilla, proyectos con diferentes oportunidades de inversión que se encuentran en la etapa de fondeo.  

Selecciona un proyecto semilla y en el recuadro vacío que aparece del lado izquierdo ingresa el monto que deseas invertir. Recuerda que la cantidad mínima de inversión es de $500 pesos, una vez que hayas escrito el monto en el recuadro, da clic en “Simular”.

A continuación observarás una simulación de tu inversión en el proyecto que hayas seleccionado, podrás ver el monto de tus pagos mensuales y los intereses netos que recibirás. Inclusive, en este mismo apartado también podrás ver un plan de pagos con algunos datos ilustrativos como las fechas de los días de pago, el rendimiento esperado, las comisiones cobradas por RedGirasol, entre otros.  

¡Comencemos a invertir con impacto!

Es momento de hacer crecer tu dinero con proyectos de energía limpia. En el menú izquierdo, da clic al botón de “Invertir”. Aparecerá una lista de nuestros proyectos semilla.

En este apartado podrás encontrar distintos datos de los proyectos como el nombre del establecimiento que solicita el crédito, el monto a financiar y el avance del fondeo. Pero también, en esta sección podrás evaluar el plazo que más te convenga, las tasas de rendimiento y la calificación del proyecto

Cuando hayas descubierto el proyecto ideal y hayas realizado la simulación de tu inversión,  ingresa el monto que deseas invertir en el recuadro vacío que aparece del lado izquierdo de cada uno de los proyectos y después da clic en “Invertir¡y listo!, has invertido en tecnologías sustentables.

Cuando un proyecto en el que hayas participado alcance su meta de fondeo recibirás un correo indicando cuándo será la fecha tentativa de tu primer pago. Todos nuestros proyectos tienen un máximo de 30 días para completar su fondeo, pero en caso de que el monto a financiar no se concrete dentro de este periodo, no te preocupes, RedGirasol tiene el compromiso de aportar los fondos faltantes.

Todos los pagos realizados por los solicitantes llegarán directamente a tu cuenta de RedGirasol, dentro de tu saldo disponible, ya sea para ser reinvertidos o retirarlos en el momento que tu lo desees.

Ahora sabes cómo ganar dinero, mientras salvas al planeta, ¡es momento de invertir con impacto! Recuerda que si tienes alguna duda nuestro canal de comunicación más eficiente es el chat de la plataforma.