¿Por qué invertir en los proyectos de RedGirasol es de bajo riesgo?

Los proyectos de inversión que ofrecemos como plataforma son de bajo riesgo ya que el solicitante pasa por diferentes filtros para que su proyecto pueda recibir financiamiento, además de que su perfil es muy particular por diferentes razones. Con esta publicación queremos ayudarte a entender qué requisitos cumplen nuestros proyectos y el perfil de alguien que busca instalar un sistema solar para su casa o negocio.

RedGirasol toma la siguiente serie de acciones para minimizar la posibilidad de incumplimiento de pago:

  • Evaluamos a fondo al solicitante de crédito para determinar si califica para ser acreditado o no mediante revisión en Buró de Crédito, comprobantes de ingresos, entre otros.
  • En primera instancia, domiciliamos la cobranza directamente hasta a tres tarjetas de crédito del cliente.
  • El acreditado firma un pagaré por el monto del préstamo más los intereses y el sistema solar queda como prenda en garantía.

Ahora analicemos el perfil de alguien que busca instalar un sistema solar para su casa o negocio. Por un lado, hay que entender que el objetivo número uno de adquirir un sistema solar es ahorrar lo más posible en el gasto por energía.

Quién busca un sistema solar espera ahorrar de manera importante y esto lo puede lograr mediante un sistema solar, por lo que se verá incentivado a cumplir sus mensualidades para mantener este ahorro. Incluso, en muchos casos, el ahorro es mayor o igual a sus mensualidades así que el acreedor va a querer pagar su financiamiento. Red Girasol revisa todos los proyectos para asegurarse que además de tener un perfil crediticio idóneo, hagan gran sentido económico para el acreedor.

Por otro lado, ¿Quién justifica un sistema solar?

En esencia, todo mundo puede verse beneficiado con un sistema solar. Sin embargo, existen perfiles particulares que justifican en mayor medida y con mejor rendimiento un sistema solar para su casa o negocio.

En el sector residencial de México se paga una tarifa de luz subsidiada, y alrededor de 500 mil hogares cuentan con un perfil de consumo conocido como “Doméstico de Alto Consumo (DAC)”. Un perfil DAC asume que el hogar tiene alto consumo debido a un alto poder adquisitivo, por lo que retira el subsidio energético e impone una tarifa alta. En otras palabras, un hogar con perfil DAC es de grandes dimensiones, con diferentes equipos de aire acondicionado funcionando, múltiples refrigeradores o congeladores, abundante iluminación y un ingreso familiar y finanzas sanas.

En el sector comercial, las empresas que buscan un sistema solar lo hacen para buscar minimizar sus costos operativos por concepto de uso energético. Con esto en mente, los comercios que buscan un sistema solar reducen su costo operativo realizando una inversión que le genere atractivos rendimientos para sus esfuerzos como empresa.

Por último, en RedGirasol trabajamos muy de cerca con los instaladores para minimizar lo más posible el riesgo que pueda existir de que un acreedor realice pagos tardíos o abandone su compromiso financiero. Es importante aclarar que por instalador nos referimos a una empresa integradora que se dedica al dimensionamiento e instalación de sistemas solares. Los instaladores afiliados a la red están plenamente capacitados con los estándares nacionales y utilizan marcas y productos líderes en la industria. De esta manera sabemos que los acreedores reciben un servicio integral y de primer nivel que haría que se sientan cómodos y seguros con sus mensualidades.

Empezar discusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *