En RedGirasol queremos apoyarte con tu proceso de facturación, por lo que actualmente contamos con una herramienta en nuestro portal desde la cual, una vez que cargues tus certificados de sello digital, se podrá realizar la generación de tus facturas de manera automática.
Una vez que en tu cuenta se encuentre habilitado el apartado de Facturación, te compartimos a continuación el proceso para la generación de los CFDI de retención correspondientes.
Antes de continuar, es importante mencionar que tanto los inversionistas como los solicitantes son los únicos responsables del cumplimiento de sus obligaciones fiscales correspondientes y que RedGirasol no brinda asesoría en el cumplimiento de estas, por lo que te recomendamos que realices su cumplimiento con asesoramiento de un contador público capacitado.
No todos los solicitantes requieren comprobante fiscal, por lo tanto, para que RedGirasol pueda retener los impuestos correspondientes es indispensable que el solicitante suba sus sellos digitales.
¿Cómo será el proceso para la generación de los CFDI de retención?
Solicitar: Comunícate con tu ejecutivo de cuenta y solicita que te habilite el módulo de facturación.
Iniciar sesión: Una vez que te notificamos que ha sido habilitado ese apartado, ingresa a redgirasol.com e inicia sesión con tu correo electrónico a la cuenta que generaste al principio de la solicitud de tu crédito.
Facturación: Da clic en el botón que dice “Facturación”(1) que se encuentra en la parte inferior izquierda del menú principal y después da clic en “CSD”(2).
- Cargar sellos: En la sección de CSD podrás cargar tus sellos digitales y accesos para la emisión de CFDIs. Sólo da clic sobre los botones que dicen “Seleccionar certificado”(1) y “Seleccionar llave privada”(2) y una vez que hayas cargado tus documentos no te olvides de dar clic en “Subir”(3).
- Pagar crédito: Realiza el pago correspondiente de tu crédito. Durante los próximos dos días hábiles se te reembolsará el ISR e IVA (en caso de que seas persona moral), el cual habrá sido retenido a los inversionistas que participaron en el crédito.
- Timbrado: A más tardar el tercer día del siguiente mes, te ayudaremos a generar los CFDIs correspondientes a las retenciones de todos los pagos que hayas realizado el mes previo.
- Pago de retenciones : Contarás con los recursos (CFDIs y documentación soporte) que te permitirán enterar, en tiempo y forma, los impuestos retenidos directamente al SAT.
Las retenciones y los CFDI se comenzarán a generar a partir de la fecha de carga de los sellos, no se podrán generar retenciones o CFDI anteriores.
¿Tendrá costo la herramienta de timbrado de CFDI?
No, desde RedGirasol cubriremos los costos relacionados al timbrado de los CFDIs correspondientes.
¿Cuándo y cómo podré acceder a los CFDIs timbrados?
A más tardar tres días hábiles posteriores al cierre del mes, se habilitarán los CFDIs para descarga en la plataforma en el apartado de Retenciones. Tendrás acceso a una carpeta comprimida (zip) en la cual encontrarás:
- CFDIs emitidos hacia inversionistas personas físicas (por retención de ISR).
- CFDIs recibidos de los inversionistas personas morales (por intereses cobrados).
Los podrás visualizar de la siguiente manera:

De igual manera, dentro de la plataforma puedes descargar en el apartado de “Mis Movimientos” la integración de los pagos realizados. En este apartado podrás consultar todos los movimientos realizados en tu cuenta relacionados a tus pagos, los cuales los podrás visualizar de la siguiente manera:

Como mencionamos anteriormente, esta nota se emite con fines informativos, no es una asesoría fiscal. Recomendamos que evalúes tu situación y realices el cumplimiento de tus obligaciones fiscales acompañado por un profesional.