¿Qué es “Mi forma de riego”?

Para que nuestros girasoles crezcan tenemos que regarlos constantemente, es por esto que en la Red hemos creado “Mi forma de riego”, una configuración que te permitirá automatizar tus inversiones.

Esta configuración te permitirá abonar fondos de forma recurrente y/o invertir automáticamente en los proyectos de tu preferencia, con la posibilidad de modificarla en el momento que tu quieras. A continuación te explicamos en qué consiste cada una de estas funciones.

Abono Recurrente

Esta función te permite automatizar el abono de fondos a tu cuenta desde una tarjeta de débito para que se inviertan automáticamente en los proyectos que se encuentren en fondeo y que coincidan los criterios de inversión que hayas seleccionado. Puedes elegir el monto, el día del mes y el número de intentos límite para realizar el cargo.

Para activar esta función dirígete al menú que aparece del lado izquierdo en nuestra plataforma y da clic en “Mi forma de riego”, después da clic en el botón junto al nombre de la función en el apartado de “Abono Recurrente”. Si el botón esta marcado en color gris quiere decir que la función no está activa, si está marcado de color naranja, la opción ya ha sido activada.

Al habilitarla te dirigirá a una sección en dónde deberás de seleccionar el monto que deseas abonar, así como el día y los intentos que deseas que se realicen en caso de que el cargo no sea exitoso. De igual manera, desde este apartado podrás administrar tus tarjetas y agregar nuevas en caso de ser necesario. No olvides dar clic en “Guardar preferencias” cuando hayas actualizado toda tu información.

Es importante que consideres que al habilitar el Abono Recurrente, se activará la función de Inversión Automática, la cual te explicaremos a continuación.

Inversión Automática

Esta función te permite invertir automáticamente todos los fondos que se encuentren en tu saldo disponible, ya sean ingresos mensuales que recibas de los proyectos en los que invertiste previamente o de abonos que hayas realizado y que aún no se han invertido.

Puedes activar esta función entrando a tu cuenta de RedGirasol y dando clic en el apartado que dice “Mi forma de riego”. Posterior a esto da clic en el botón gris que se encuentra del lado derecho de la función “Inversión Automática”.

En caso de que hayas habilitado el Abono Recurrente, la Inversión Automática ya estará activa para que los fondos que se encuentren en tu saldo disponible se inviertan en los proyectos de tu preferencia.

Criterios de inversión

Una vez que hayas activado el Abono Recurrente y/o la Inversión Automática, se activará una sección llamada “Criterios de inversión” dentro del apartado de “Mi forma de riego”.

En esta sección podrás configurar el monto mínimo y el monto máximo de tus inversiones automatizadas, así como las calificaciones de los proyectos que más se acerquen a tus preferencias de inversión.

Estos criterios podrán ser modificados en cualquier momento conforme a tus necesidades o preferencias de riego. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de los criterios: 

Monto mínimo de tus inversiones automatizadas. El monto mínimo que establezcas será la cantidad de dinero que deberá alcanzar tu saldo para que sea invertido en algún proyecto disponible que cumpla con tus criterios de inversión.

Monto máximo de tus inversiones automatizadas. El monto máximo que establezcas será la cantidad de dinero total que podrá recibir un proyecto, es decir, la suma de todas las inversiones automatizadas no excederá el monto que hayas definido.

Si el monto máximo es igual a $0.00 no habrá un límite máximo establecido en tus inversiones automatizadas, sin embargo, nunca podrá exceder el 25% del monto total a financiar de los proyectos.

¿En qué proyectos deseas invertir? 

En el apartado de criterios de inversión también tendrás que elegir las calificaciones de los proyectos en los que deseas invertir. Te recomendamos seleccionar al menos 3 grupos de calificaciones con el objetivo de maximizar la diversificación y minimizar el riesgo de tu inversión. ¿Te gustaría saber más sobre cómo disminuir el riesgo de tus inversiones? Da clic aquí.

Nota: Independientemente de tu forma de riego, no olvides que siempre podrás invertir de forma manual tu saldo disponible. La inversión automática corre todos los días a las 11:30 a.m. (hora centro de México).

¡Y listo! Una vez que hayas activado alguna forma de riego y que hayas determinado tus criterios de inversión podrás maximizar tus ingresos y llevar el poder del sol a cientos de hogares y negocios ¡de forma automática!