Hemos sido testigos de cómo un nuevo virus, con tan sólo un par de meses tuvo suficiente para transformar y delimitar la forma en la que interactuamos como sociedad, evidenciando que independientemente de la tecnología y dinero que podamos tener, seguimos siendo tremendamente vulnerables a nuestro medioambiente.

A pesar de que aún nos encontramos en las primeras etapas de mitigación, el COVID-19 ya nos ha dejado una gran lección: vivimos en un planeta interconectado, en donde para bien o para mal, las acciones individuales tienen un gran impacto en lo colectivo.

En RedGirasol estamos convencidos que como comunidad lograremos sobrepasar esta, y las demás adversidades que podamos enfrentar. Ningún problema será suficientemente grande para detenernos de cumplir nuestra misión: conectar a la sociedad para juntos, dejar mejores condiciones para las siguientes generaciones. Debido a esto, hemos establecido una serie de principios que en conjunto nos ayudarán a proteger el patrimonio de toda nuestra comunidad. Es momento de estar más conectados que nunca.

Visión de largo plazo

Si bien nadie sabe cuánto tiempo tardaremos en volver a la “normalidad”, lo que es un hecho es que todas las crisis son pasajeras. Tus inversiones en RedGirasol están pensadas en el largo plazo, por lo que los problemas inmediatos no deberían repercutir en sobremanera. Invertir en los proyectos actuales te permitirá asegurar una alta tasa de interés en el mediano y largo plazo, independientemente de que las tasas de referencia bajen.

Inversión respaldada en activos

Como bien sabrás, nos especializamos en el financiamiento de proyectos solares, los cuales cuentan con características muy favorables. Se estima que los paneles solares cuentan con una vida útil mínima de 20 años, por lo que independientemente de la madurez de tu crédito, siempre contarás con una garantía sólida. A través de nuestros acuerdos de colaboración con los instaladores que forman parte de la Red, contamos con un mecanismo sumamente ágil para la recuperación y recompra de los proyectos recuperados.

Solidaridad

Empezando por nuestro equipo interno, haremos hasta lo imposible por no dejar a nadie atrás. En cuanto a nuestros acreditados, hemos creado un mecanismo de flexibilidad para brindar soluciones a las familias y negocios responsables (que se encuentren al corriente) que derivado del COVID-19 se les imposibilite cumplir con sus obligaciones financieras. Esto se traduce en la posibilidad de aplazar algunas mensualidades, definido caso por caso.

Enfoque sobre lo que sí tenemos control

En primer lugar, aprovechamos nuestras raíces tecnológicas para activar nuestro plan de continuidad de negocio desde hace más de dos semanas, protegiendo a nuestro equipo mientras mantenemos el mismo estándar de calidad en el servicio que nos distingue. En segundo, hemos realizado ajustes en nuestras políticas de revisión crediticia con el objetivo de incrementar aún más la calidad de los proyectos publicados. Por último, estamos aprovechando la situación para redoblar esfuerzos por mejorar nuestra plataforma, próximamente lanzaremos una nueva interfaz para instaladores y solicitantes, así como nuevas funciones para los inversionistas.

Aunque parece difícil, te invito a buscar el lado positivo de esta compleja situación. La pandemia redujo las horas de vuelo pero aumentó los momentos en familia, contrajo las economías pero mejoró la calidad del aire, frenó la inercia del consumo pero empujó la reflexión y creatividad. Sigamos unidos por nuestro presente y futuro.

Atentamente,

Mauricio de Mucha Treviño

Director General

A toda nuestra Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *