¿Qué son y cómo funcionan los proyectos semilla?

En RedGirasol les llamamos “semillas” a los diferentes tipos de proyectos en fondeo que crecerán en sistemas fotovoltaicos, calentadores solares y mucho más, pero, ¿sabes cómo funciona su crecimiento o quiénes están involucrados? Todos nuestros integrantes son una parte fundamental para que crezcan y aquí podrás descubrir su papel en el proceso.

Les llamaremos clientes a quienes solicitan un crédito, instaladores a las empresas que proveen de las tecnologías sustentables e inversionistas a quienes crecerán su dinero mientras cambian el mundo.

¡Quiero paneles!

Ante la necesidad de adquirir algún tipo de tecnología sustentable en su hogar o negocio, nuestros clientes generan una solicitud a través de nuestra comunidad de instaladores verificados o directamente en la Red. Esta solicitud se compone de la información del cliente y de su proyecto.

Cuando toda esta información cumpla con los lineamientos estipulados en nuestra metodología de análisis de riesgo, se le asignará al proyecto una tasa de interés en función a la calificación resultante. En ese momento se enviará un resumen al cliente y al instalador sobre su crédito, mencionando que ha sido aprobado. Un par de días después, el cliente aceptará su crédito y realizará su pago inicial. ¡La semilla está lista para crecer!

Es hora de regar.

¡Listo! El cliente aceptó su crédito, hizo su pago inicial y el proyecto semilla está público para que nuestros inversionistas crezcan su dinero en la Red. Un proyecto tiene como máximo 30 días para fondearse, pero nuestras semillas pueden sorprenderte, ya que hemos tenido proyectos que se completan ¡en menos de una hora!, ¿te imaginas?

El fondeo finaliza aproximadamente con la participación de más de 100 inversionistas que hacen posible que todos gocemos de la energía limpia. Lo que sigue, será que RedGirasol, nuestro cliente y el instalador, firmen una serie de contratos para formalizar la instalación de su sistema sustentable dentro de un plazo de 4 semanas a partir del fondeo.

¡Ya es un girasol!

Gracias al financiamiento colectivo, la semilla creció en un sistema de energía sustentable al que llamamos “girasol”. El tiempo de instalación de nuestros girasoles varía conforme al tipo de tecnología, el proveedor, su ubicación e inclusive a las condiciones climáticas, pero impulsamos a que se realice dentro de un periodo no mayor a 30 días. Corroboramos este proceso a través de evidencias fotográficas que se publican mensualmente en nuestros medios de comunicación y la plataforma. ¿Cuántos girasoles has descubierto en nuestras redes?

En el caso de los sistemas fotovoltaicos, una vez que se instalan los paneles solares, será responsabilidad del instalador realizar un trámite con la Comisión Federal de Electricidad para interconectarlo y que el cliente comience a ahorrar con la energía del sol lo más pronto posible. Para este momento, nuestros inversionistas ya están muy cerca de recibir su primer pago.

Todos ganamos con la energía limpia.

¡Por fin llegó el momento en que todos ganamos! En promedio han pasado 4 semanas desde que terminó el fondeo y nuestros inversionistas por fin recibirán ¡su primer pago! En algunos casos, el tiempo transcurrido entre el fondeo y el primer pago podrá ser hasta de 12 semanas.

Por otro lado, en la Red también hay girasoles marchitos. Durante el plazo podrías encontrarte con ciertos clientes que se retrasarán con sus pagos, pero no será hasta después de que un pago esté vencido por 90 días cuando iniciará un proceso judicial con el objetivo de recuperar el sistema o en algunos casos que el solicitante decida por cuenta propia que se retire sin necesidad del proceso antes mencionado.

Afortunadamente, contamos con una cartera sana, donde nuestros girasoles brillan más fuerte que nunca, ya que existen clientes tan responsables que abonarán a capital, adelantarán mensualidades o liquidarán su crédito antes de finalizar su plazo. ¡Descubre porque invertir en la Red es de bajo riesgo!

El horizonte.

Han pasado varios meses e incluso años. El proyecto que empezó como una pequeña semilla creció como un gran girasol, contribuyendo a la reducción de más de 3 toneladas anuales de dióxido de carbono, llenando a nuestros inversionistas de ganancias con impacto y a nuestros clientes de ahorro mensual en su consumo de energía. ¡Para todos brilla el sol!

¿Qué te parece? Así es como viven nuestras semillas en la Red. ¿Te imaginas cuántas diferentes semillas podríamos financiar? ¿Qué nuevas semillas crees que podamos fondear en el futuro? ¡En la Red no hay límites! ¡Conéctate!

Mostrar comentarios

Únete a la discusión

3 comentarios para “¿Qué son y cómo funcionan los proyectos semilla?”

  1. Servando Alvarez dice:

    ME interesa contactar a un comercial para realizar ciertas dudas que tengo para invertir mi dinero con ustedes

    1. RedGirasol dice:Autor

      ¡Hola Servando! Con gusto podemos platicar a detalle a través de cualquiera de nuestras redes sociales o en el chat de la plataforma. Si prefieres hacerlo por medio de una llamada, nuestro teléfono es el 01 (81) 1107 0504. ¡Te esperamos!

    2. MARIO DAVILA dice:

      Hola buenas tardes,
      De donde eres usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *