Como bien sabes, RedGirasol es la primera y única plataforma de financiamiento colectivo en Latinoamérica enfocada al financiamiento de sistemas solares y tecnologías de energía limpia.

Debido a esto tenemos un crédito poco convencional y con características muy particulares, en el cual se involucran diferentes participantes que impactarán directamente con sus acciones en los beneficios y expectativas de los demás integrantes.

Una de estas características es el tiempo y proceso de instalación de un sistema solar, donde debemos considerar dos puntos muy importantes:

  1. Los sistemas solares comienzan a generar ahorro hasta que CFE los interconecta a la red.
  2. El tiempo promedio que toma interconectar un proyecto es de 60 días a partir de que concluye el fondeo, con un tiempo máximo de 120 días.

¿Qué implica esto? Que el solicitante se ve obligado a pagar sus mensualidades aún y cuando el sistema no está instalado o interconectado, y por ende, en algunas ocasiones las primeras mensualidades sufren un retraso.

Esto a su vez genera molestias en los inversionistas que participan en proyectos con instalaciones atrasadas, ya que quieren empezar a recibir sus pagos conforme a lo estipulado en el contrato, independientemente de la interconexión del proyecto.

¿Qué podemos hacer con estos inconvenientes? Tenemos un crédito único, que busca beneficiar a todos, pero, ¿cómo lo logramos?

¡El periodo de entrega beneficia a todos!

El periodo de entrega surge a partir del entendimiento de estos dos grandes puntos, con el fin de mejorar la expectativa de nuestros inversionistas y apoyar los gastos de los solicitantes durante el proceso de instalación y entrega del sistema fotovoltáico.

Con una duración de entre 4 y 6 meses (dependiendo el tamaño del proyecto), el periodo de entrega es el inicio de una formidable relación entre solicitantes e inversionistas, durante el cual el solicitante pagará únicamente los intereses de su crédito mientras se le hace entrega de su sistema. De esta forma todos nos beneficiamos, aún y cuando los paneles solares no están generando ahorros para el solicitante o rendimientos para los inversionistas, respectivamente.

¿Cómo se benefician los solicitantes con esto? Gracias al periodo de entrega, el 75% de los intereses a pagar se financiarán dentro del mismo crédito para reducir el monto a pagar durante este lapso de tiempo. A la mayoría de nuestros solicitantes les llegará su recibo de luz con ahorro, ¡previo al pago de las mensualidades completas!

¿Qué pasa si concluye el periodo de entrega y aún no está interconectado el proyecto? El solicitante estará obligado a cubrir su mensualidad completa, estimando que menos del 5% de los créditos llegarán a este punto.

¿Y qué beneficios hay para los inversionistas? Independientemente del estatus de la instalación del proyecto, desde el primer mes y hasta que concluya el periodo de entrega, ¡comenzarán a recibir los intereses correspondientes!

Pero, ¿qué pasará con su capital? Después del periodo de entrega y durante el resto del plazo, se empezará a pagar lo invertido junto con sus ganancias por contribuir a la transición energética del país.

¿Qué te parece? ¡Sigamos construyendo juntos el mejor crédito solar de México! ¡En la Red el sol brilla para todos!

¿Qué es el periodo de entrega?